Y ahora a regalar criptomonedas…

Foto: EFE

Por Moris Beracha

Las criptomonedas son cada vez más populares, al extremo de que regalarlas en esa temporada decembrina se ha popularizado en Estados Unidos. De hecho, 1 de cada 10 estadounidenses se ha planteado regalar criptos en esta época, según los resultados de un reciente estudio realizado por la compañía de servicios financieros con criptoactivos BlockFi.

“Bitcoin reina supremamente (75%) como la criptografía preferida para regalar y recibir, con Dogecoin y Ethereum en segundo y tercer lugar, respectivamente”, afirmó BlockFi.

Mientras, Diario Bitcoin hizo sus propios cálculos para demostrar el valor de este tipo de obsequio: “Si le hubiesen regalado 100 dólares en Bitcoin hace cinco navidades, usted tendría poco más de 5 mil dólares a los precios de hoy en día (alrededor de 48 mil dólares)”. Sin embargo, las ganancias son aún más elevadas para quien recibió bitcoins en 2014, ya que tendría alrededor de 15 mil 200 dólares.

Así que las empresas han decidido aprovechar esta oportunidad de negocios, como es el caso la plataforma Block, que comenzó a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de regalar bitcoins o acciones de compañías a familiares y amigos durante esta Navidad.

El anuncio fue hecho a través de la aplicación Cash App, perteneciente a Block, empresa fundada en 2009 por el ex CEO de Twitter, Jack Dorsey. Allí, la compañía especializada en pagos informó que es posible enviar desde tan solo 1 dólar en Bitcoin o en acciones de gigantes como Tesla, Apple, Amazon y Meta. Todo eso se puede hacer de una manera “tan sencilla como enviar dinero en efectivo”. señalaron.

La particularidad de esta iniciativa es que el usuario no necesariamente debe tener acciones o Bitcoin para regalarlos. La persona que hace el regalo en realidad está enviando el valor fiduciario en dólares de las acciones o de Bitcoin desde su saldo bancario o tarjeta de débito vinculada a otra persona. 

A aquellos que reciben el regalo se les abre una dirección a la cual llegarán los fondos de acuerdo con valor que el Bitcoin tenga en el mercado en ese momento. En caso de no querer conservar las acciones o la criptomoneda, el destinatario podrá conservarlo en dólares estadounidenses.

Pero Block no es la única empresa que se montó en la ola de criptoregalos, otras han visto el potencial de este ecosistema y han decidido hacer lo mismo, pero bajo otra modalidad. Entre estas destaca Bit4coin, una plataforma que se enfoca en gift cards de Bitcoin. 

Si bien estas opciones de regalo solo están disponibles para usuarios de Estados Unidos, lo que se pone en evidencia es cómo continúan avanzando las criptomonedas, particularmente el Bitcoin, y se integran con más fuerza al mundo financiero con múltiples posibilidades.