Fiscalía cita a declarar a alcalde de Ixltahuacán por caso de Giovanni

JALISCO.-La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) citó a declarar al presidente municipal de Ixltahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, por el fallecimiento de Giovanni López presuntamente a manos de policías de dicha localidad.

El titular de la FGE, Gerardo Octavio Solís Gómez detalló que Cervantes Aguilar comparecerá el día de mañana sobre el caso de abuso de autoridad que derivó en la muerte de la víctima.

Asimismo, indicó que el edil volverá a declarar el próximo lunes, pero sobre otros hechos que también se investigan y que son independientes del caso de Giovanni.

Esta mañana, en rueda de prensa ofrecida por las autoridades de seguridad de Jalisco, el fiscal precisó que la detención del joven no fue por no usar cubrebocas, sino por su comportamiento agresivo.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo cuando se llevó a cabo la detención y el 5 de mayo cuando se les notificó a los familiares que Giovanni se encontraba grave, pero al llegar al hospital Civil en donde se atendía por las lesiones que le generaron los policías municipales, éste ya había fallecido.

DCVC