Fonatur anuncia al consorcio ganador de licitación para estudios del Tren Maya

México.-El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que el consorcio integrada por Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools, Geotecnia y Supervisión Técnica y Key Capital es el primer ganador de la licitación para realizar los estudios y proyectos para la ingeniería básica del Tren Maya.

En conferencia de prensa, Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, detalló que la sociedad integrada por cuatro empresas fue seleccionada por cumplir con los requisitos técnicos, legales, administrativos y económicos requeridos, lo que le permitió obtener la puntuación más alta.

Nota recomendada: Fiscalía llama a comparecer a hermano de Cesar Duarte

Por un monto de 298 millones 987 mil pesos, la oferta más baja de las realizadas por los ocho consorcios integrados participantes que formaban un total de 33 empresas, el ganador de la licitación se encargará de la realización de estudios cartográficos, topográficos, de obras y estructura del Tren Maya.

El titular del Fonatur detalló que los trabajos anteriores tendrán una duración de ocho meses e indicó que los contratos serán firmados en aproximadamente 15 días.

(Con información de Notimex)

ACV