Francia desmenuza a Argentina y avanza de ronda

Kazán.- Vibrante cotejo que se dio en el arranque de los octavos de final de Rusia 2018 entre Argentina y Francia.

Un gran duelo se registró en la Arena Kazán, los argentinos partieron como víctimas ante los europeos por la forma en que se clasificaron a los octavos y quedaron eliminados del Mundial al caer 4-3 ante Francia.

Al inicio del partido los sudamericanos trataron de quedarse con el balón para dominar el juego, pero la estrategia falló, pues cuando se jugaba el 13’ fueron vacunados por obra de Anotoine Griezmann, quien cobró un tiro de penal para poner el 1-0 momentáneamente.

Los argentinos pese a recibir el gol no cambiaron en su forma de jugar, inclusive dio la sensación que fue un aliciente para que todos los elementos de la Albiceleste se emplearan de mejor manera.

Las acciones de peligro por parte de los sudamericanos continuaron, justo cuando agonizaba el primer tiempo, apareció el ‘Fideo’ Di María para empatar las pizarras con un auténtico golazo al 44’.

Una vez que se reinició la segunda mitad, le bastaron 2 minutos a Argentina para ponerse al frente del marcador, luego de que Messi lanzó un disparo que, por casualidad desvió Mercado y terminó por incrustarse en lo más profundo de la red francesa.

Cuando todo parecía que Argentina se encaminaba para la victoria, apareció Pavard, quien metió un golazo al 56’ y con ello el inicio del debacle argentino. Una vez emparejado el marcador, Francia se asentó mejor en el campo, dominó el partido y por conducto de Kylian Mbappé el tercer tanto de los europeos llegó al 63’.

Con la diana recibida, los sudamericanos quedaron rebasados por completo, pues pareció que les dieron un mazazo. El estado anímico por el que atravesaban los franceses se reflejó en el marcador nuevamente por Mbappé, pues al 67’ cruzó su disparo al poste que custodiaba Armany para poner el cuarto gol sobre los argentinos.

Por su parte Argentina le dio ingreso al Kun Agüero y a Meza con la intención de acortar la desventaja, pero los cambios dieron resultado cuando agonizaba el partido por conducto de Sergio Agüero, quien al 90+2’ del tiempo agregado batió al portero europeo con un potente cabezazo.

De poco sirvió el tanto argentino, si bien los ponía a un solo gol de irse al alargue, el tiempo agregado rondaba sus últimos segundos del partido.

Con este triunfo, Francia se cuela a los cuartos de final de Rusia 2018 y su siguiente rival será el ganador entre Uruguay y Portugal.

OBS