Fuerte lluvia azota León; automovilista muere ahogado

México.-Una intensa lluvia que se registró durante la madrugada de este miércoles ocasionó la muerte de un conductor y daños a al menos 550 viviendas de distintas colonias, en León, Guanajuato.

Debido a la tromba que comenzó alrededor de la medianoche, un hombre que se dirigía a su trabajo cayó con su vehículo al río ubicado en el boulevard Timoteo Lázaro, por lo que, según los primeros informes, murió ahogado.

El ahora occiso era conductor del Sistema Integral de Transporte (SIT), Optibus y se dirigía a la estación Timoteo, donde, de acuerdo con un comunicado emitido por el presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Adolfo Villaseñor, iniciaría su jornada.

Nota recomendada: Los desgarradores testimonios de las víctimas del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo

Además de esto, a causa de la lluvia los arroyos Las Liebres, El Muerto y el río de los Gómez se desbordaron y, debido a la cantidad de agua, cuatro vehículos fueron arrastrados.

En tanto, en la colonia Obregón, tres automóviles cayeron en una zanja, realizada para el proceso de rehabilitación de alcantarillado en la zona, debido a que no pudieron verla por la tromba.

Entre las colonias más afectadas se encuentran; Santa María de Cementos, Gran Geno Plus, Villas de León, Delta, Rinconada de Jerez y San Domingo, en donde los vecinos reportaron inundaciones y afectaciones a sus domicilios.

Los municipios de Abasolo, Irapuato, Pénjamo, Celaya, entre otros también se vieron afectados por las lluvias que han continuado de manera intermitente en la entidad.

ACV