Gignac, un delantero con camino de leyenda en la Liga MX

MONTERREY.- Con cinco años en el futbol mexicano, André-Pierre Gignac tiene paso de leyenda al marcar 125 goles con Tigres, luego del triplete a Pumas en la jornada anterior, con lo que se despegó de Humberto Suazo y ahora va por los 130 que Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa anotó en Morelia.

Desde luego el delantero galo está lejos de los 312 goles que hizo Evanivaldo Castro de 1974 a 1987 en cuatro equipos: Pumas (151), Atlante (108), León (44) y Tigres (8), pero en el apartado por club ya está en competencia, ya que no se encuentra lejos de ‘Cabinho’ con la UNAM para el Top 5, y está a 13 de los 138 que realizó Ricardo Peláez con Necaxa.

En la mesa en la que ya come Gignac como el mejor romperredes en la historia de la UANL, se encuentran jugadores legendarios, encabezados por José Saturnino Cardozo y sus 249 dianas marcadas con Toluca, le siguen tres mexicanos: Jared Borgetti, Carlos Hermosillo y Luis Roberto Alves ‘Zague’.

El francés ya es nombrado el ‘Rey de Nuevo León’, al superar los 121 tantos de Humberto Suazo en Rayados, y es el delantero más letal que ha tenido la Liga MX en los últimos 10 años.

Su mejor cliente es Pumas, a quienes les ha encajado 12 goles, después sigue América con nueve, pero no ha descuidado a su enemigo obligatorio y presume ocho anotaciones en el Clásico Regio. Mientras que San Luis es el único equipo de Primera División al que no ha ‘vacunado’.

En el Clausura 2020 está en la cima de la tabla de goleo con siete ‘pepinos’, empatado con Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul. Para la próxima fecha ‘Dédé’ está en duda por un golpe en el pie derecho, pero el ‘Tuca’ Ferretti confía en que se recuperará.

JLR