Gobernadora de Sonora decreta emergencia sanitaria temporal por Covid-19

México.-La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, decretó emergencia sanitaria temporal por Covid-19 en esa entidad, la cual establece que los trabajadores podrán resguardarse en sus domicilios para mitigar la propagación del Covid-19, sin riesgos de perder sus empleos y preservando su salario.

“En los últimos días en que el planeta ha conocido y enfrentado esta crisis sanitaria, más de 4 mil 500 personas por día han sido infectadas por el Covid-19. Pero todavía más: En ese mismo lapso han muerto más de 18 mil personas", explicó la mandataria estatal al indicar que “los sonorenses no queremos vernos en ese espejo”.

Destacó que para proteger la salud de los ciudadanos se tomarán en cuenta cinco puntos, estos son:

  • Fortalecer la estrategia “Quédate en Casa” con la declaratoria de emergencia sanitaria temporal.
  • Que las empresas acaten la declaratoria y garanticen los empleos e ingresos de los trabajadores. Sin embargo, las actividades esenciales como garantizar el abasto y la disponibilidad permanente de alimentos, medicamentos, equipo médico, los servicios de agua potable, energía eléctrica, distribución de combustibles, transporte, servicios públicos, entre otras actividades, se seguirán realizando.
  • Establecer programas alimentarios para los que se encuentran en extrema vulnerabilidad.
  • Finalmente se garantizarán servicios de gobierno accesibles desde casa, a través de un punto de contacto telefónico y en línea donde los ciudadanos podrán tener acceso a la atención de 461 trámites y servicios

Nota recomendada: Por Covid-19, SRE afirma que ha repatriado a más de 6 mil connacionales

Además, la gobernadora anunció un fondo adicional de 500 millones de pesos para el programa "Ante el Coronavirus Todos Jalamos" e hizo un llamado respetuoso a todos los ayuntamientos a sumarse a este esfuerzo.

ACV