Guatemala se alista para ser tercer país seguro: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó por medio de su cuenta oficial de Twitter, que la próxima semana el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su siglas en inglés) iniciará el proceso para "remover" a millones de migrantes ilegales que se encuentran en su país.

“México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur”, escribió el mandatario en un par de posteos.

También agregó que Guatemala se alista a firmar un acuerdo de Tercer País Seguro, tema que en México ha estado a debate.

Nota recomendada: Expresidente de Egipto muere tras desplomarse durante juicio

Aseveró que “los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso”. “¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”.

Los pronunciamientos del mandatario estadounidense se dan justo en el momento en que con antelación había asegurado que reprogramaría permanentemente cientos de millones de dólares en ayuda para El Salvador, Guatemala y Honduras.

IMCM