compartir en:

México.-Ante la temporada de ciclones tropicales 2019 que inicia este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que 19 tendrán lugar en el océano Pacífico y 14 en el Atlántico.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló en su cuenta @conagua_mx de Twitter que de los 19 fenómenos hidrometeorológicos que se prevén en el Pacífico, ocho serán tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 o 2, y seis con categoría entre 3 y 5 en la escala Saffir-Simpson.

Nota recomendada: Maestros anuncian paro de 72 horas y marchas en distintos puntos de la República

Indicó que estos llevarán los nombres de Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscila, Raymond, Sonia y Tico.

En tanto, precisó el organismo, de los esperados en el Atlántico, seis serán tormentas tropicales, cinco huracanes categorías 1 o 2, y tres de categoría entre 3 y 5.

Dichos fenómenos se llamarán Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melisa y Néstor, agregó.

Este miércoles se realiza en Zihuatanejo, Guerrero, la Reunión Nacional de Protección Civil para la temporada de ciclones tropicales y lluvias, donde se informó que de los 33 sistemas previstos, de cuatro a seis podrían ingresar a territorio nacional.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: