Hallan cadáver de delfín en playa de Veracruz; habría muerto por pesca accidental

VERACRUZ.- Un ejemplar de delfín nariz de botella fue encontrado muerto a la altura de la Marina Mercante en el Puerto de Veracruz a mañana de este miércoles.

Se trata de un mamífero acuático de unos 2.5 metros de largo por 80 centímetros de ancho y unos 70 kilogramos de peso, sin embargo se desconoce su edad. 

El cadáver fue encontrado por pescadores rebotando en las escolleras a causa de las fuertes olas.

El presidente del Comité de Vigilancia Ambiental de Profepa, Sergio González Ramírez, estimó que de acuerdo con el estado de descomposición que presenta pudo haber muerto desde hace al menos 5 días debido a la pesca incidental, pues presenta cortes en sus aletas caudal y lateral. 

Nota recomendada: Se manifiestan contra López Obrador durante su visita a Puebla (+videos)

Explicó que aunque el animal también presenta mordeduras, éstas pudieron ser posmortem, ya que tiene cortes finos en la aleta trasera.  

“Trae mordeduras, pero esto puede ser porque ya que estaba muerto estuvo flotando y los animales lo mordieron presumo que fue posterior a la muerte y una de las posibilidades de la muerte es ahogamiento por red”, aclaró.

El cadáver del delfín fue levantado por personal de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) quien se encargará de realizar la necropsia para detallar las causas de la muerte y dar destino final al organismo. 

DCVC