Huelga de transportistas por aumento de combustible en Brasil

Río de Janeiro.- Durante la mañana de este martes, transportistas provenientes de 19 estados de Brasil, protestaron por el incremento de precios a los combustibles, mismo que aprobó el recién elegido presidente Michel Temer.

Aproximadamente 200 mil camioneros de todo el país se movilizaron para exigir una baja al precio del diésel y la gasolina, luego de que a partir de mayo se registraran aumentos constantes al precio del crudo por el costo del dólar, informó la Asociación Brasileño de los Camioneros (ABCAM).

“Todo está motivado por la falta de acción por parte del gobierno, incluso más por haber sido anunciado el sexto aumento de los precios de los combustibles en una semana”, declaró Carolina Rangel, integrante de la ABCAM.

Los camioneros afectados directamente en su economía, exigen una reducción a los impuestos en el diésel y de esta forma reducir el impacto que tiene el incremento del crudo a nivel internacional.

En ese sentido, piden también revalorizar el dólar, ya que las refinerías en el país son suficientes para generar combustible, en comparación con la alta producción de crudo que genera el país sudamericano.

El gobierno brasileño busca soluciones para evitar más protestas, ya que depende de sus transportes para el traslado de mercancías y la exportación de granos que se traducen en millones de dólares.

Por su parte, la estatal Petrobras anunció un corte de 1.54 por ciento en el diésel y de 2.08 para la gasolina a partir de mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones en Venezuela de “carentes de legitimidad”: Brasil

DRA