Alan Palomo: Inicia su emancipación

Foto: Especial
  • El exintegrante de la banda Neon Indian comparte su vivencia como solista para crear su reciente álbum

Por Luis Soriano

Es “un gran cliché muy ochentero de los cantantes de rock, salirte de tu banda en medio de los 30 para hacer un disco influenciado por soft-pop y el jazz”, expresó el músico mexicano Alan Palomo sobre su reciente álbum “World of Hassie”.

Básicamente es tratar de renacer por aparte el proyecto de –Neon Indian–, con el tercer disco creí que había completado una trilogía y sentí que si el proyecto iba a continuar tendría que tener una transformación estética, muy dramática y empecé a escribir lo que sería el cuarto disco”, apuntó Palomo sobre su nuevo material discográfico.

Para crear “World of Hassie”, según contó en entrevista con Diario de México el cantautor, durante la pandemia consiguió un piano con el que estuvo practicado, además decidió cantar, esto tras haberse separado de la agrupación “Neon Indian”.

Nunca me han escuchado –los demás miembros de ‘Neon India’– verdaderamente cantar, aparte cantar en español, así que esta vez estuve un poco más enfocado en la composición, en los acordes y en la voz”, compartió.

Ante ese panorama de posibilidades, dijo que se sintió como Bryan Ferry –exmiembro de Roxy Music– o Sting –exintegrante de The Police– “cuando se salieron de sus proyectos”, por lo que su álbum significa para Alan básicamente mi emancipación”.

Sin embargo, el seleccionar su material es un proceso “complicado”, porque de su primer disco con la banda, “Psychic Chasms”, se dejaron fuera algunas canciones, mismas que recicló para su trabajo discográfico y que ahora, sumadas las nuevas canciones, tuvo que elegir qué quitar para que la esencia principal y la estética se conserve.

Las canciones que me gustaron, pero no necesariamente quedaron (…) solamente siento que hay dos. Me hubiera encantado tenerlas en el disco final pero no quedan en la secuencia. En esta época de streaming sacar un sencillo después de un disco o un EP no es tan complicado y es lo que tengo planeado para el próximo año” lanzar, añadió.

PONE UN OJO EN EL CORONA CAPITAL

Aunque Alan Palomo se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos, reveló que aspira a poder volver a poner un pie en el Corona Capital, debido a que en su presentación con “Neon Indian” tuvo “unos problemas técnicos” y cuando solucionaron esos inconvenientes “solamente pudimos tocar 20 minutos”.

Tengo pesadillas de ese concierto, por ejemplo, tengo amigos que son músicos y les pregunto si tienen sueños o ansiedad y todos tienen el mismo, están en el escenario y algo está fallando o perdieron (…) imagínate estar arreglando cables enfrente de 20 mil fans (…) fue horrible. Por eso tengo que regresar”, expresó.