Antes de reunirse con Sheinbaum, Damnificados Unidos piden disculpas por el cierre de Tlalpan

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- Durante las primeras horas de este miércoles, Damnificados Unidos de la Ciudad de México levantaron el bloqueo que empezaron alrededor de la 20:00 horas de ayer, debido a que jefa de Gobierno no acudió a la reunión que los afectados habían solicitado.

A través de un video, que fue publicado a las 23:00 horas, anunciaron que habían logrado uno de sus objetivos, ya que el Gobierno de la Ciudad de México los llamaba al diálogo.

En la grabación los damnificados también pidieron disculpas por cómo sus acciones pueden afectar a los demás capitalinos, pero aseguraron que sólo quieren ser escuchados y necesitan ayuda para reconstruir sus hogares, que perdieron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que exigen una solución por parte de las autoridades.

“Lamentamos profundamente las afectaciones que está sufriendo la sociedad civil con este cierre, pero es la única forma de hacernos visibles ante el gobierno. No nos dejó otra opción, hicimos varios llamados al diálogo abierto, al diálogo con solución y fue el gobierno omiso”.

Posteriormente, a las 04:00 horas de hoy el campamento fue levantado, ya que Claudia Sheinbaum aceptó reunirse con ellos a las 7 de la mañana.

“Nos vamos a levantar con la confianza de que nos va a atender la directamente la jefa de Gobierno. Reiterando que no vamos a aceptar ningún regateo y que de no ser atendidas neutras demandadas, nos veremos obligados a seguir escalando nuestra lucha hasta encontrara certeza para poder regresar a nuestras viviendas”.

Justo a las 07:00 comenzó la reunión entre el Gobierno de la Ciudad de México y los integrantes de Damnificados Unidos.

Los afectados demandan que la reconstrucción de su vivienda sea gratuita y en el mismo lugar en el que estaban, aparte de que no debe existir el límite de 65 metros cuadrados para que el proyecto sea sin costo.

En la reunión también se encuentran la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto, el subsecretario de gobierno Arturo Medina y el director de concertación y atención ciudadana Juan Gutiérrez.