CDMX y Edomex investigan ataque a Gómez Leyva; García Harfuch señala que hay avances

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad y estado de México realizan la investigación para detener a los responsables del ataque directo contra el periodista Ciro Gómez Leyva, cometido la noche del pasado jueves a sólo unos metros de su casa, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.

El jefe de seguridad de la ciudad afirmó que hay avances en la investigación, pero omitió dar detalles debido a la reserva que debe mantener el expediente. Tengan la seguridad de que estamos trabajando todos los días junto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la fiscalía y policía mexiquenses para dar resultados pronto, apuntó García Harfuch.

Expuso que realizan una investigación sólida, muy concreta, para que cuando salgamos a informar puedan ser avances contundentes.

En tanto, señaló que Gómez Leyva, desde el primer minuto que denunció el atentado en su contra, así como su familia, tiene protección de seguridad, la cual se mantendrá el tiempo que sea necesario.

Por su parte, la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, manifestó que se está integrando la investigación; estamos trabajando de manera coordinada con la secretaría y con el gobierno federal, ya les estaremos informando.