Con ‘jalones de oreja’, vecina impide que policías levanten a menor en Naucalpan

Ciudad de México.- La comunidad de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, se vio conmocionada cuando vecinos alertaron sobre un presunto caso de abuso policial contra un menor de edad. El incidente tuvo lugar en la colonia Lomas de San Mateo, donde un video difundido en redes sociales muestra a dos elementos de la policía municipal tratando de someter a un adolescente que se encontraba pintando la fachada de una vivienda en la calle Ahuehuetes.

El material audiovisual, compartido en la cuenta de Twitter @SoyNaucalpan, revela cómo los policías intentan llevarse al joven, generando la intervención de una mujer residente en la vivienda. La mujer, al percatarse de la situación, sale para impedir que se lleven al menor, mientras informa por teléfono a otra persona sobre lo que está ocurriendo.

"Se quieren llevar a Diego y es menor de edad", expresa la mujer en el video. A pesar de las súplicas de la vecina y del propio menor, los policías continúan forcejeando hasta lograr acorralar al joven en la puerta de la patrulla, aparentemente ocasionándole daño, ya que el menor comienza a llorar y termina sentado en el suelo.

En las imágenes, un vecino que graba el suceso insta al menor a resistir y exige a los policías que lo dejen en libertad, argumentando que no ha cometido ninguna falta.

Según la versión difundida en redes sociales, los agentes de policía alegaron que la detención del menor se debía a la obstrucción de la vía pública con costales y el salpicado de la banqueta.

Durante el tenso episodio, la vecina intenta apartar al policía del menor y lo jala de las orejas, lo que finalmente permite que Diego se libere y se dirija hacia la puerta de la casa.

El incidente ha generado indignación en la comunidad y ha reavivado el debate sobre el uso de la fuerza por parte de las autoridades. Se espera que las autoridades correspondientes investiguen los hechos y se esclarezca la situación en torno al presunto abuso policial.

Tags