Oficial de frustra robo en Naucalpan con acto de valentía

Ciudad de México.- En un acto de valentía y determinación, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México frustró un intento de robo en el municipio de Naucalpan, Estado de México, que lamentablemente resultó en la pérdida de una vida.

El hecho se produjo en la avenida Venustiano Carranza y la calle 16 de septiembre, en la colonia Lázaro Cárdenas. El oficial, que estaba cumpliendo sus funciones de custodia para una empresa de paquetería, fue interceptado por un grupo de hombres armados que viajaban en un vehículo blanco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que detalló que, ante la inminente amenaza a su vida y a la del conductor de la camioneta de paquetería, el oficial respondió repeliendo la agresión. En el enfrentamiento resultaron heridos tanto el oficial como el conductor de la camioneta.

El acto valiente del oficial permitió frustrar el intento de robo, y dos de los probables implicados resultaron lesionados en el proceso. Sin embargo, el resto de los involucrados logró darse a la fuga antes de ser detenidos.

La SSC informó que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC se encuentra colaborando con las autoridades en las investigaciones subsiguientes relacionadas con este caso. La valentía del oficial demuestra la dedicación y el compromiso de las fuerzas de seguridad en la Ciudad de México para mantener la paz y la seguridad en la comunidad.

Tags