(Video) Hombre que maltrató a perro en Naucalpan se entrega

Ciudad de México.- Después de la indignación generada por un video viral en redes sociales que mostraba a un hombre golpeando a un perro en Naucalpan, Estado de México, el individuo identificado como trabajador de la recolección de basura se entregó a las autoridades correspondientes para responder por el acto de maltrato animal.

Las imágenes que circularon mostraban al sujeto agrediendo brutalmente al can, conocido como 'Licenciado', quien yacía tranquilo cerca de puestos semifijos en el Fraccionamiento Las Américas. Según los comentarios difundidos en redes sociales, el motivo de la agresión fue que el perro solía ladrarle al camión de basura cuando este pasaba por la zona.

El hombre, captado arrojándole una piedra al animal y propinándole patadas, decidió presentarse ante las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para enfrentar las consecuencias legales de sus actos. La difusión del video no solo llevó a la identificación del agresor, sino también a una ola de reacciones en línea.

Usuarios de redes sociales expresaron su consternación por el incidente y comentaron sobre la entrega del individuo a la justicia. Entre los comentarios, se destacan diversas opiniones, desde la exigencia de justicia hasta especulaciones sobre los motivos que llevaron al hombre a entregarse voluntariamente.

El caso ha reavivado debates sobre la protección animal y ha impulsado llamados a un mayor énfasis en la concienciación sobre el trato ético hacia los animales. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha anunciado que investigará el caso y aplicará las medidas legales correspondientes al maltrato animal.

Este acto de crueldad hacia un animal indefenso ha despertado un amplio repudio en la sociedad, mientras se espera que el proceso legal siga su curso para asegurar la justicia en este caso de maltrato animal.

Tags