Hasta junio habrá periodo extraordinario en San Lázaro

Los temas que queden pendientes este periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, que concluirá el martes 30 de abril,  serán discutidos hasta el mes de junio, pues hasta entonces se prevé un periodo extraordinario.

 Así lo confirmó el coordinador de la mayoritaria bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, Mario Delgado Carrillo en entrevista.

Recordó que solo faltan dos sesiones para que concluya el actual periodo ordinario, y en esos días deberán desahogar las leyes secundarias de la Guardia Nacional, y la Ley Federal de Austeridad Republicana del Estado, entre otros temas.

Por ello intentarán aprobar el mayor número de dictámenes y reformas pendientes esta semana, para cerrar el intenso trabajo legislativo.

Sobre el Plan Nacional de Desarrollo, que tentativamente será entregado hoy por el Ejecutivo federal, Mario Delgado expuso que será la primera vez que los diputados analicen el proyecto,  por lo que

una que una vez recibido se turnará a todas las Comisiones Ordinarias, quienes a su vez tendrán un plazo de hasta 30 días para emitir sus conclusiones.

Ante la carga de trabajo, convocarán a los periodos extraordinarios la segunda semana de junio, para dejar que pase el proceso electoral en cinco estados y no contaminar los temas legislativos.

 

RVA