Promete AMLO aclarar irregularidades halladas en Cuenta Pública 2020

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que se dio a conocer que el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó probables daños al erario público por 49 mil 765 millones 790 mil 200 pesos en un total de 866 auditorías a diversas instituciones públicas del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que todas esas supuestas anomalías se van a aclarar.

"Así es siempre, se audita y se empieza a aclarar. Recuerden ustedes de cómo llegaron a decir, los de la Auditoría Superior de la Federación, que el cancelar el aeropuerto de Texcoco iba a costar 300 mil millones y tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a contratistas con compromisos con el gobierno anterior", minimizó así el caso.

Mencionó que este reporte no es definitivo, aunque prometió que se castigará a quienes resulten responsables de diversos delitos en caso de que se compruebe.

“Todavía eso es preliminar. Desde luego lo usan nuestros adversarios, los conservadores corruptos, porque piensan que es lo mismo. No, ya no opera, hablando en lenguaje de seguridad y la delincuencia de cuello blanco”, afirmó.

"Desde luego va a seguir campaña en nuestra contra y que bueno porque esto demuestra que hay una vida pública activa en México y estamos enfrentando a los que se dedicaban a saquear y robar", refirió López Obrador.

Con base en el documento que ayer entregó ASF a la Cámara de Diputados, los desvíos se habrían cometido en la edificación de obras insignia de infraestructura del sexenio como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Pemex de Dos Bocas, en Tabasco.

RESPETARÁ REVOCACIÓN

Por otro lado, el mandatario dijo que si no logra la mayoría en la revocación de mandato, dejará su cargo.

Lo anterior, luego de invitar a los opositores a participar en la consulta que se realizará el próximo 10 de abril.

“Si yo no tengo la mayoría, me voy, dejo la presidencia (…) Si no participa el 40 por ciento de la población, pero yo pierdo, me voy”, apuntó.

IMCM