INM deporta a 110 migrantes a Honduras

MÉXICO.- Luego de que el gobierno mexicano optara por cerrar su frontera al flujo libre de los migrantes, miles de personas que arribaron el día de ayer al sur de México, han decidido retirarse y regresar paulatinamente a Guatemala.

Durante la noche y madrugada de este martes, los centroamericanos que quedaron varados en la orilla del Río Suchiate buscaron asilo en la ciudad guatemalteca de Tecún Umán, mientras que muchos otros decidieron entregarse al Instituto Nacional de Migración para su deportación. 

El INM informó que a las 8:43 horas de este día fueron retornados a su país 110 personas originarias de Honduras que habían ingresado sin documentos a México en días pasados.

Nota recomendada: Se aplicará la ley sin violar los derechos de inmigrantes: López Obrador

En un comunicado, destacó que los migrantes fueron trasladados a bordo de una aeronave de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

No obstante, todavía existen alrededor de 100 centroamericanos que permanecen en las inmediaciones de Ciudad Hidalgo, Chiapas, en donde son resguardados por autoridades mexicanas.

DCVC