Inmigrantes podrán tramitar su credencial de elector en Semana Santa 

Cientos de inmigrantes mexicanos, en Estados Unidos, tendrán la oportunidad de tramitar su credencial de elector durante la Semana Santa y así poder votar en el proceso electoral de julio, en el que se escogerá al próximo jefe de Estado de México.  

Los consulados de México ampliaron su horario de trabajo, para que el mayor número de personas logren realizar este trámite.  

En Dallas, el consulado agendo 50 citas extras en los “consulados móviles” y 200 de más, para el sábado 31 de marzo, cuando se espera atender a más de 650 personas; mientras que en Chicago se estima una cantidad de 750 inmigrantes.  

 

 

Desde 2016 los consulados han servido, para que mexicanos que residen en el extranjero, pueden inscribirse en el padrón electoral y participar en votaciones. Esto, en coordinación constante con el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Sin embargo, este es el primer año en el que podrá votar para presidente, senadores federales y gobernadores de algunos estados. Ante lo que el INE pronosticó la participación de 250 mil mexicanos, que viven en el extranjero, en las próximas elecciones presidenciales.