Inteligencia Financiera confirma denuncias contra Romero Deschamps

México.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó dos denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps y otras personas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Debido a lo anterior, la UIF, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV).

Nota recomendada: Carlos Romero Deschamps renuncia como dirigente del sindicato petrolero

Detalló que la denuncia fue presentada sin que se congelaran las cuentas de  Romero Deschamps, quien está tarde, luego de 26 años en el puesto, renunció como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La mañana de este lunes en su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) recibió dos denuncias en contra del exlíder petrolero.

“Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico, que se congelaron cuentas, eso no; pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General”, declaró.

ACV