Irak ataca al Estado Islámico en Siria

Haider al-Abadi, primer ministro de Irak, informó que con aviones de combate el gobierno iraquí atacó bases del Estado Islámico (EI) en Siria, con el objetivo de eliminar la amenaza terrorista que proviene del país vecino.

“Bajo las órdenes de al-Abadi, los héroes de la Fuerza Aérea del Ejército iraquí atacaron posiciones de los cabecillas del EI en la aldea siria de al-Deshisha, cercana a la frontera iraquí”.

Este es el segundo ataque que realiza Irak, en me menos de un mes, para evitar el ingreso de los yihadistas que provienen de Siria.

“La segunda ofensiva se realizó para eliminar la amenaza que suponen los líderes del EI para la seguridad y la estabilidad de Irak”.

Por otra parte, Yahya Rasul, vocero del Mando de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas iraquí, detalló que en el ataque se utilizaron caza tipo F-16 en contra de puntos de reuniones del EI, que eran sede de personajes de gran importancia en el grupo terrorista.

Asimismo explicó que la operación se hizo en coordinación con el gobierno de Siria y que continuará hasta que el EI sea eliminado del país.

El gobierno de las dos naciones se han coordinado para arrinconar al grupo terrorista en la región desértica que hay entre Irak y Siria. Lo que ha provocado la pérdida de control del EI en varias zonas del este en suelo sirio y al norte en el país vecino.

El ataque que se realizó el pasado 19 de abril, al este del río Éufrates, causó la muerte de 36 yihadistas.

TE PUEDE INTERESAR: El Papa Francisco reza por la paz en Siria