Japón le pega y pone en aprietos a Colombia

Rusia.- Una sorpresa más se gestó en el Mundial de Rusia 2018, ahora Colombia cayó ante Japón 1-2, en un partido donde el conjunto cafetalero se quedó con 10 hombres desde el minuto 5 tras la expulsión de Carlos Sánchez. 

La escuadra nipona comenzó a tambor batiente el encuentro y a los cuatro minutos del partido, tras una atajada del portero David Ospina, Shinji Kagawa disparó de afuera del área con dirección a gol, pero Sánchez se interpuso en el camino y el balón pegó en su brazo, lo que se marcó como pena máxima y valió la tarjeta roja para el jugador colombiano. 

Kagawa se encargó de convertir el penalti y poner adelante a Japón. 

Te puede interesar: Así van los grupos en el Mundial de Rusia 2018

Todo parecía que el primer tiempo terminaría con ventaja para el conjunto oriental, hasta que al minuto 39 se sancionara un tiro libre directo a favor de los sudamericanos. Juan Fernando Quintero cobró raso y el esférico se coló por debajo de la barrera nipona y se coló en la portería de Elij Kawashima para poner el marcador 1-1. 

En la segunda mitad, los japoneses se adueñaron de la posesión del balón en la cancha del Sarank y al minuto 73, Yuya Osako, en centro de tiro de esquina, remató de cabeza entre tres defensores colombianos para anotar el segundo gol para su equipo y poner las cifras definitivas de 1-2. 

 El cuadro de José Pékerman intentó reaccionar, pero las piernas y las ideas futbolísticas no le alcanzaron. 

Cabe señalar que el volante colombiano del Bayern Múnich, James Rodríguez entró de cambio al minuto 59 ya que presentaba fatiga muscular.