Kremlin amenaza con tomar medidas similares, por la expulsión de diplomáticos rusos 

Moscú prometió tomar medidas similares y condenó la decisión de expulsar diplomáticos rusos por parte de diversas naciones como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Ucrania y otros países europeos; con la excusa de que Rusia tuvo algo que ver con el envenenamiento del exespía Serguei Skripal, en Reino Unido. 

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, anunció que en los próximos días tomarían acciones similares, en contra de cada uno de los países que expulsaron a sus diplomáticos.  

 

“Expresamos una protesta firme sobre la decisión tomada por varios países de la Unión Europea (UE) y de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) de expulsar a los diplomáticos rusos. Habrá una respuesta similar”. 

 

En el mismo documento se aseguró que esta medida, nada amistosa, no ayudará a esclarecer lo ocurrido en suelo británico el pasado 4 de marzo. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Potencias mundiales piden explicación a Rusia

 

A través de Facebook, Maria Zakharova, portavoz del Ministerio, acusó a Reino Unido de deteriorar las relaciones de los europeos con Moscú. Aparte de calificar la expulsión de los diplomáticos rusos, como lealtad a Londres.  

 

"Ahora comenzará el 'desfile de las soberanías', el leal servicio de apoyo político de los países de la UE a Londres" 

 

La agencia Sputnik reportó que los países que anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos son:  Estados Unidos (60), Ucrania (13), Canadá (4), Alemania (4), Polonia (4), Francia (4), Lituania (3), República Checa (3), Países Bajos (2), Dinamarca (2), Italia (2), Estonia (1), Rumania (1), Finlandia (1) y Letonia (1), Croacia (1) y Suecia (1).