La actriz Minnie Driver renuncia como embajadora de Oxfam

Después de que se dio a conocer que siete miembros de Oxfam cometieron delitos sexuales durante las labores de ayuda que proporcionaron en Haití, posterior al terremoto ocurrido en 2010, la actriz Minnie Driver ha decidido renunciar como embajadora de la ONG.

A través de su cuenta de Twitter, la artista  aseguró que estaba devastada por la situación que habían enfrentado las mujeres, por lo que después de una relación de trabajo de 20 años, decidió abandonar las labores de apoyo al lado de la organización no gubernamental.

Aunque por el momento es la única celebridad que ha hecho pública su separación de Oxfam, se ha reportado que la ONG en España ya recibió alrededor de mil 200 solicitudes para separarse de la institución. La Comisión Europea también analiza dejar de brindarle ayuda económica a la organización.

Varios famosos han apoyan las labores humanitarias realizadas por Oxfam, ejemplo de lo anterior es  J.K Rowling, autora de los libros de “Harry Potter”, quien durante el sismo ocurrido en la Ciudad de México durante septiembre, invitó a sus seguidores a apoyar a México a través de la ONG.

TE PUEDE INTERESAR: Desmienten versión sobre violación de Enrique Bátiz a Silvia Castran

ESCÁNDALO MUNDIAL

La semana pasada, The Times of London publicó una investigación donde aseguró que siete miembros de la Oxfam, organización no gubernamental dedicada a regular las ayudas humanitarias, contrataron a prostitutas durante sus labores de ayuda en Haití; también se afirmó que accedieron a pornografía.

Debido al hecho, Penny Lawrence, directora adjunta de Oxfam, renunció a su cargo y asumió toda la responsabilidad del asunto. Expresó que se sentía avergonzada por el asunto.

Recientemente, Helen Evans, quien fue directora de prevención interna de la organización en 2012, reveló que el caso de Haití no era el único con abusos sexuales, ya que hubo violaciones durante la ayuda proporcionada en Sudán del Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Subastarán en México retrato de Marilyn Monroe realizado por Andy Warhol