Resident Evil: Welcome a las referencias y pobre adaptación del videojuego

Ciudad de México.- Solo se podría decir que las referencias de los primeros dos juegos de la saga Resident Evil son buenas, pero “Resident Evil: Welcome to Racoon City” es una mala adaptación de los videojuegos.

Para los amantes de los juegos será un agasajo el ver algunas escenas, ya que se replican con una exactitud increíble, aunque al final se terminarán decepcionando por el pésimo manejo de los personajes principales y de la historia.

En primera, el unir “Resident Evil” y “Resident Evil 2” era algo difícil, más bien, muy difícil; la historia debió adaptar la primer entrega y “Resident Evil Zero”, ya que canónicamente se desenvuelven al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Mientras que “Resident Evil 2” pudo haber sido adaptada junto a “Resident Evil 3: Nemesis” en una entrega posterior.

Yendo con los personajes, Chris Redfield pasa sin pena ni gloria; Claire Redfield, pese a su gran protagonismo, no logra conectar con la audiencia; Jill Valentine no puede desenvolverse al máximo; Albert Wesker no es el villano, pareciera ser más alguien que no sabe lo que hace; y, el mayor pecado de la cinta y lo que enfureció a los fans de la saga, hacer a Leon S. Kennedy absurdamente tonto.

Por raro que pareciese, hay fanáticos de la saga de videojuegos que han enaltecido a las películas protagonizadas por Milla Jovovich porque estás, aunque fuese en un cameo, “entendían” mejor a los personajes antes mencionados.

Por el momento queda ver si, después de un mes en taquilla, se llega a confirmar una secuela, pero muchos apuntan a que no sucederá.