La Casa Blanca niega haber presionado a ABC para la suspensión del programa de Jimmy Kimmel

La Casa Blanca ha desmentido este sábado cualquier implicación en la suspensión del programa del cómico Jimmy Kimmel, tras las especulaciones surgidas a raíz de sus polémicos comentarios sobre el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk.
En una entrevista con Fox News, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que la decisión de cancelar el programa fue exclusiva de los ejecutivos de ABC. "Puedo asegurarles que no fue una decisión de la Casa Blanca. El presidente de los EE. UU. (Donald Trump) no ejerció ninguna presión", declaró Leavitt.
La portavoz añadió que Trump no estaba al tanto de la situación y que ella misma tuvo que informarle de la noticia mientras se encontraban en el Reino Unido.
Polémicos comentarios y reacción conservadora
La suspensión del programa de Kimmel se produjo el pasado miércoles, después de que el humorista hiciera comentarios que generaron una fuerte reacción en los círculos conservadores. "La pandilla MAGA trató desesperadamente de tildar a este muchacho (Tyler Robinson) que asesinó a Charlie Kirk de cualquier cosa menos de ser uno de ellos", dijo Kimmel en su monólogo del lunes, en referencia al presunto asesino de Kirk.
Horas antes de la suspensión, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, había sugerido que el gobierno podría tomar medidas contra las filiales de ABC que transmitieran el programa.
A pesar de ello, Leavitt insistió en que la decisión fue de la cadena. "Fue una decisión de ABC, porque Jimmy Kimmel mintió deliberadamente a su audiencia en su programa sobre la muerte de un hombre muy respetado, en un momento en que nuestro país estaba de luto", aseguró la portavoz. "Si bien el presidente está de acuerdo con esta decisión, nosotros no tuvimos nada que ver. Fue una decisión de ABC, y sin duda, fue la correcta".

