Ebrard dice que legalización de la mariguana podría darse a corto plazo

México.- Marcelo Ebrard, quien será el próximo canciller de México, dijo que la legalización de la mariguana podría darse a corto plazo y que ello ayudará a disminuir los niveles de violencia en el país.

“Creemos que es una opción muy interesante a corto plazo para México”.

El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se reunió el pasado lunes con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y Chrystia Freeland en Montreal. Entre los temas que tocaron, estuvo el de la legalización de la mariguana, sustancia que fue aprobada para su uso recreativo en Canadá hace una semana.

Agregó que tener una ley que prohíba la posesión o producción de dicha hierba es algo irracional porque “no funciona, el cannabis está ahí de todos modos, es un intercambio… se están gastando enormes sumas de dinero y ha causado mucho sufrimiento a la población”.

Señaló que si se regula la mariguana, alrededor de nueve mil personas que están en prisión y fueron detenidas por tener esta sustancia en su poder, podrían salir, lo que desfogaría las prisiones.

legalización de la marihuana

Ebrard no es el único que plantea la legalización del cannabis, la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también ha declarado que buscarán regularizar esta hierba para su uso recreativo.

Sin embargo, esto podría materializarse hasta el próximo año cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presente esta iniciativa ante el Congreso de la Unión para ser aprobada o rechazada.

Vah