Liberan a implicado en derrumbe de Zapata 56

Jaime Smith Ríos, arquitecto implicado en el derrumbe del edificio Zapata 56, ubicado en la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, fue liberado esta madrugada.

A través de una entrevista, el inculpado aclaró que se encuentra libre de cualquier delito y que lo sucedido se comprobó en tres audiencias.

TE PODRÍA INTERESAR: CDMX ha gastado más de 2 mdp del Fonden tras sismo

“Soy libre de toda culpa, con el dictamen, quiero destacar la labor de los jueces mexicanos, especialmente el de la juez Verónica, que es humana”.

Smith fue acusado por el delito de homicidio durante la caída del inmueble donde dos personas fallecieron. 

DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO

En noviembre del año pasado se realizó la demolición del edificio Zapata 56. Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, supervisó el derribo del inmueble localizado en la colonia Portales.

NOTA RELACIONADA: Cae director responsable de obra de Zapata 56

La edificación con 24 departamentos de 80 metros cuadrados tuvo un costo de entre un ascendia hasta el millón y medio de pesos por vivienda.

Durante el sismo del pasado 19 de septiembre, dos personas perdieron la vida a causa del derrumbe de la construcción.

NOTA RELACIONADA: Concluye demolición en Álvaro Obregón 284

EL PROCESO

El pasado 30 de ocutbre de 2017, Jaime Smith Ríos fue vinculado a proceso luego de que el 25 de octubre fuera detenido por los delitos de responsabilidad de corresponsables de obra y homicidio doloso.

NOTA RELACIONADA: Detienen a propietario de inmueble colapsado por sismo del 19S

Tras desahogar las pruebas en contra del responsable, el juez Joel de Jesús Garduño Venegas determinó prisión preventiva oficiosa a causa de la negligencia que tuvo el responsable de obras durante la construcción del inmueble, lo que generó su colapsó tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Luego de nueve horas de audiencia, Smith Ríos pidió perdón a los afectados por el derrumbe del edificio, así como a los familiares de las dos personas que perdieron la vida. A pesar de que la dependencia dictó la medida cautelar, concedió un lapso de cuatro meses para el cierre de la investigación.

NOTA RELACIONADA: Por irregularidades, Profeco va contra 13 empresas constructoras