Libro de memorias del cantante Prince saldrá en octubre próximo

 

NUEVA YORK.- El libro de memorias que Prince estaba escribiendo al momento de su muerte saldrá a la luz el 29 de octubre.

Random House confirmó que “The Beautiful Ones” combinará manuscritos de Prince con raras fotos, recortes y letras de canciones. Anunciado apenas unas semanas antes de su deceso en 2016, el libro de 288 páginas incluirá una introducción del articulista de New Yorker Dan Piepenbring, a quien Prince había elegido como colaborador. El libro es una sociedad exclusiva con los herederos de Prince.

″‘The Beautiful Ones’ es el relato profundamente personal de cómo Prince Rogers Nelson se convirtió en el Prince que conocemos: la historia en tiempo real de un niño que absorbió el mundo a su alrededor y creó un personaje, una visión artística, y una vida, antes de los éxitos y la fama que llegarían a definirlo”, anunció Random House.

El libro abarca desde la niñez de Prince hasta sus primeros años como músico y su ascenso a la cúspide del estrellato internacional, usando los propios escritos de Prince, un libro de recortes de sus fotos personales, y los manuscritos originales con las letras de muchas de sus canciones más emblemáticas, que mantuvo en Paisley Park, dijo la editorial. Presenta la evolución de Prince a través de imágenes y memorias profundamente reveladoras nunca antes vistas y culmina con el tratamiento original del artista para su obra maestra, “Purple Rain”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maisie Williams explica escena de sexo de “Arya Star” en “Game of Thrones”

La introducción de Piepenbring hará mención a los últimos días del cantante, “una época en la que Prince estaba pensando a fondo cómo revelar más de sí mismo y sus ideas al mundo, manteniendo al mismo tiempo el misterio y la mística que cultivó tan cuidadosamente”.

Prince murió hace tres años, el 21 de abril, de una sobredosis accidental de fentanilo. Tenía 57 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gonzalo García Vivanco será el blanco favorito de Paz Vega en “Cuna de Lobos”

En 2018, la agente literaria Esther Newberg dijo a Variety que Prince había dejado más de 50 páginas escritas a mano. El editor del libro, Chris Jackson, dijo en un comunicado que “The Beautiful Ones” era “un hermoso homenaje a su vida”.

“También es mucho más que eso: es una obra literaria verdaderamente conmovedora y energizante, llega de ideas y de la visión de Prince, de su voz y su imagen”, dijo Jackson, quien ha editado a autores como el comediante Trevor Noah y el periodista Ta-Nehisi Coates. “Es un tesoro no sólo para los fans de Prince sino para cualquiera que quiera ver a uno de nuestros artistas más creativos y mentes más originales en su creación más grande: él mismo”.