Lillini pide más respeto para jugadores de Pumas de cara a la final

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, pidió más respeto para sus jugadores por parte de los aficionados y medios de comunicación de cara a la final del Guardianes 2020.

"Quisiera un poco más de respeto para los jugadores, no para mí, porque muchos dijeron que no teníamos garra para remontar la semifinal y que sólo faltaba un finalista", expresó en rueda de prensa después de que su equipo remontara un 0-4 en contra en la serie semifinal ante Cruz Azul para lograr un empate 4-4 en el partido de vuelta este domingo que les otorgó el pase a la final.

El estratega, de 46 años, aseguró que este domingo su equipo demostró la garra de los Pumas que a su parecer es un sello del conjunto capitalino.

"Fuimos al frente, fuimos valientes desde la primera fecha del torneo y hoy se plasmó la garra, la pasión del equipo, cada situación transmitió, el no ir atrás y con ello pudimos premiar a la institución", añadió el oriundo de Santa Fe.

Lillini reveló que otra de las claves para remontar el marcador adverso fue que tanto su plantilla como él confía en el trabajo realizado en el torneo.

"Le di las gracias a mis jugadores porque no es fácil remontar un 0-4 en contra y que pasen de un chip a otro, lo han hecho, confían en lo que uno les digo y yo en ellos", dijo.

El argentino comentó que hoy celebrarán su triunfo, pero que a partir del lunes se prepararán para disputar el partido de ida de la final ante el León que se llevará a cabo el jueves.

"Tenemos un sentimiento enorme de felicidad, dimos un paso importante hacia nuestro objetivo, sabíamos desde antes de disputar la semifinal que estaríamos en la final", explicó Lillini.

El técnico reconoció que en la final enfrentarán al León, conjunto que bajo su criterio es el mejor equipo en el Apertura 2020 y ante el cual no deberán cometer errores.

"Es un rival con grandes individualidades, un gran sistema de juego que (el entrenador Ignacio) Ambriz consolidó desde hace dos años. Ante ellos los errores nos costarán, debemos confiaran en lo hecho ante Cruz Azul, demostrados que podemos hacer goles y defender bien", concluyó.

JLR