Lionel Messi recibe su sexta Bota de Oro en España

Madrid.- Esta es la tercera temporada consecutiva que Messi logra esta distinción, lo cual lo reafirma como el máximo ganador en este rubro.  

A menos de un mes de haber sido nombrado con el premio The Best, el argentino Lionel Messi recibió este miércoles su sexta Bota de Oro debido a los 36 goles marcados en la temporada 2018/2019.

A 15 años de su debut con el Futbol Club Barcelona (16 de octubre de 2004), bajo las órdenes del holandés Frank Rijkaard, el canterano de la Masía continúa coleccionando reconocimientos individuales; el de hoy por superar las 33 dianas conseguidas por el delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé.

Esta es la tercera temporada consecutiva que Messi logra esta distinción, lo cual lo reafirma como el máximo ganador en este rubro; detrás de su marca de seis Botas de Oro le persigue el portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro; y con dos premios se encuentran nueve jugadores, de los cuales sólo el uruguayo Luis Suárez sigue en activo.

Durante la ceremonia, donde estuvo acompañado por su esposa y dos de sus hijos, el rosarino expresó el agradecimiento hacia sus compañeros del club, haciendo mención especial a Luis Suárez y al lateral español Jordi Alba.

El próximo 2 de diciembre se llevará a cabo la entrega del Balón de Oro, donde Messi es candidato junto con Virgil Van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus), a quienes ya venció en septiembre pasado en la disputa por el premio The Best.

Con información de Notimex