López-Gatell anuncia que a partir de este jueves el gobierno federal suspenderá actividades

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que como parte delas intervenciones de sana distancia a partir de mañana todo el gobierno federal suspenderá labores, a excepción de aquellos sectores cuyas actividades sean esenciales.

Durante la conferencia vespertina sobre el reporte diario de la situación que guarda el coronavirus Covid-19 en México, el funcionario federal comentó que el titular de cada dependencia determinará quienes pueden suspender las actividades sin afectar la operación.

Pero aseveró que los servicios médicos, de seguridad y de energía continuarán trabajando con normalidad para atender la emergencia que genera la pandemia del coronavirus Covid-19.

Además, pidió al sector privado la suspensión de actividades que puedan realizarse a distancia o en su defecto, reorganizar horarios para evitar concentraciones de personas

Desde Palacio Nacional, López-Gatell destacó la importancia de que toda la población participe en las medidas de mitigación, “la enorme mayoría de las personas deben quedarse en casa”, acotó.

Nota recomendada: Peso termina con su mejor ganancia desde la crisis financiera de 2008; acaba en 23.98 unidades

Sin embargo, aclaró que "no hay manera de detener la pandemia, pero sí podemos hacer que se reduzca, que vaya más lenta".

IMCM