López Obrador afirma que reuniones con IP son para agradecerles su apoyo ante Covid-19

México.-Luego de las reuniones que mantuvo con empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estas se llevaron a cabo para agradecerles su apoyo en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19.

En conferencia, el primer mandatario señaló que en específico, Carlos Slim, dueño de Grupo Carso; Germán Larrea, de Grupo México y Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal, aseguraron que no despedirán a ninguno de sus empleados, aún cuando deban permanecer en casa. 
 
Además de que, añadió, manifestaron que "van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible, adelantar pagos, eso fue un ofrecimiento".

Nota recomendada: Aumentan a 53 los casos de Covid-19 en Aguascalientes

Explicó que no existe un rompimiento con la Iniciativa Privada, e incluso, indicó que los empresarios están dispuestos a colaborar con lo que el gobierno les pida para atender las medidas de contigencia y reactivar la economía.
 
"Están pendientes y están expresando su apoyo al gobierno, eso lo dejaron de manifiesto ayer en la conversación que sostuvimos”, apuntó.
 
Por otro lado, indicó que hay quienes quisieran que se aplicaran las medidas de antes; de rescate, de incentivos fiscales, despido de trabajadores, no eso quedó atrás, se fue a la historia, y ya los iremos convenciendo poco a poco”.
 
ACV