Los candidatos presidenciables y sus actividades en este domingo

José Antonio Meade Kuribreña

Arropado por miles de mexiquenses reunidos en la Plaza de los Mártires, en  Toluca, José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, pidió el voto reflexivo de la ciudadanía, porque el próximo domingo 1 de  julio el país tiene una cita con la historia.

“No a la división, no a la ocurrencia, no a la falta de experiencia, México merece un futuro con certidumbre, inclusión y empleo”, aseveró Meade Kuribreña al reiterar su confianza en el triunfo, de cara a la elección presidencial.

“Que nadie se sorprenda el 1 de julio, porque vamos a ganar”, arengó, acompañado por los dirigentes de los partidos aliados, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

 

 

Andrés Manuel López Obrador

En Querétaro, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los soldados y marinos del país: es falso que de ganar él las elecciones vayan a desaparecer las secretarías de Defensa y Marina.

El tres veces candidato presidencial dijo que ni siquiera es cierto que las dependencias castrenses serán encabezadas por civiles. La Secretaría de la Defensa seguirá siendo encabezada por un general y la Secretaría de Marina por un almirante, aseguró.

“Vamos a respetar a esas instituciones, y les digo a los marinos y a los soldados que siempre los vamos a respetar, porque marino y soldado es pueblo uniformado, son hijos de campesinos”, puntualizó.

 

 

Ricardo Anaya Cortés

Un sitio emblemático para el panismo nacional eligió Ricardo Anaya para cerrar su campaña en la capital mexicana: el Ángel de la Independencia. En el icónico sitio, el candidato de la coalición “Por México al Frente” se comprometió a formar un gobierno solidario y justo, en el que puedan avanzar “todos juntos”.

A ocho días de las elecciones presidenciales, el político queretano logró reunir a miles de simpatizantes, a quienes ofreció acabar con la impunidad mediante la creación de una “fiscalía general autónoma e independiente”, que investigará todo acto de corrupción.

Frente a un Paseo de la Reforma pintado de azul, amarillo y naranja, fustigó las propuestas del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, en torno a otorgar perdón para corruptos y amnistía para delincuentes y narcotraficantes.

 

 

Jaime Rodríguez Calderón

“México está cansado de los partidos políticos, la gente ve cómo se enriquecen todos los que llegan a las presidencias municipales, todas las diputaciones, la gente ve cómo esos que de alguna manera quisieron ganarse la simpatía de la sociedad son gentes millonarias”, afirmó en entrevista.

El gobernador con licencia de Nuevo León dijo que lanzó su candidatura para abrir brecha en México. A días de las elecciones federales, pidió a la gente activarse y organizarse esta semana y salir a votar el  próximo domingo para vencer al sistema.