Los detalles del segundo debate de presidenciales

TIJUANA.- Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República expusieron sus propuestas en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), lugar donde se realizó el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).  

José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos Por México; Ricardo Anaya Cortés, de Por México al Frente; Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia y Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente, participaron en un formato de discusión que contó con preguntas de 42 ciudadanos presentes en el recinto. 

 

Esto dijo 'El Bronco' en el segundo debate

cuartoscuro

Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que los más importante es hacer el Tratado de Libre Comercio al interior del país, el Sur con el Norte; asimismo, indicó que lo mejor es “destetarnos de los gringos” y ver hacía otros lares como Asia y Sudamérica. (Más información)

La postura de AMLO en el segundo debate

cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseveró que la mejor política exterior es la interior, por lo que aseguró que se debe reforzar la economía del país para evitar que la gente tenga que migrar. El político afirmó que “los migrantes van a buscarse la vida a Estados Unidos, no es por gusto”.  (Más información)

Las ideas de Anaya en el segundo debate

cuartoscuro

El aspirante a la Presidencia de México por la alianza “Por México al Frente”, aseguró que se tiene que replantear la relación que tiene el país con Estados Unidos, ya que el 80% de las exportaciones mexicanas son hacia la Unión Americana. (Más información)

Las posturas de Meade en el segundo debate

cuartoscuro

Durante el segundo debate rumbo a la presidencia de la República, José Antonio Meade kuribreña, candidato del PRI, indicó, en cuanto al tema de política exterior, que antes de realizar un trato con otros países se debe hablar de respeto. (Más información)