Los mejores y peores refuerzos en el Clausura 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia del coronavirus tiene paralizado al mundo y aunque el futbol mexicano reaccionó tarde, se decidió detener la competencia al terminar la jornada 10, que se jugó a puerta cerrada desde el sábado.

El partido estelar fue el ‘Clásico Joven’ en el que Cruz Azul impuso condiciones sobre América, con un tanto de Jonathan Rodríguez, quien con nueve anotaciones se afianzó en la cima de la tabla de goleo, para demostrar que los Cementeros van en serio por el título al tener a la mejor ofensiva del Clausura 2020.

En el corte de caja por el parón provocado por el Covid-19, el cuadro de Robert Dante Siboldi también presume una defensa sólida, en la que destaca la incorporación de Luis Romo, como uno de los mejores refuerzos de la campaña.

Los mejores y peores refuerzos en el Clausura 2020

Pero si se habla de buenas contrataciones, los otros tres equipos populares también pueden presumir de que por lo menos tuvieron buen tino en uno de los fichajes, como Luis Fuentes, quien recibió críticas a su llegada al América y se adueñó de la titularidad.

Guadalajara fue de los que en apariencia obtuvieron buenas contrataciones, pero en la práctica sólo se salva José Juan Macías, quien sigue con su olfato goleador y junto a Alexis Vega ha conformado una peligrosa dupla que tiene al Rebaño Sagrado en el quinto lugar.

Por último está Pumas, en sexto sitio y todavía entre los protagonistas, pero se ha desinflado en tres jornadas, en las que ha recibido nueve goles para convertirse en la peor defensa del campeonato.

Los mejores y peores refuerzos en el Clausura 2020

Lo que sí pueden presumir los auriazules son sus fichajes para 2020, al principio había poca confianza con dos jóvenes como Johan Vásquez y Alejandro Mayorga, junto a Favio Álvarez y Sebastián Saucedo, quienes provienen de la MLS. Todos respondieron, pero el que se ganó a la afición de inmediato es Juan Dinenno, con cuatro goles y su participación en la delantera junto a Carlos González.

En el otro extremo la gran decepción es el campeón Monterrey, que luego de 10 fechas sigue sin conocer la victoria y sólo suma cinco empates, que tienen a Rayados en el fondo de la tabla y a Antonio Mohamed en peligro de ser despedido.

El ecuatoriano Jefferson Intriago en FC Juárez (4), el colombiano Fabián Castillo en Querétaro (3) y el paraguayo Richard Sánchez en América (3), llegaron desde el torneo anterior, pero en el actual son de los mejores pasadores de la Liga MX, sólo detrás de Roberto Alvarado y Pablo Barrera, quienes suman cinco asistencias con Cruz Azul y Pumas, respectivamente.

El torneo no tiene fecha de reanudación, la prioridad es controlar la epidemia del coronavirus, mientras se decide cómo se disputará el resto de una campaña en la que Cruz Azul sueña con romper con 22 años sin salir campeón.

 

REFUERZOS DESTACADOS

Chivas – José Juan Macías

Pumas – Juan Dinenno

Cruz Azul – Luis Romo

América – Luis Fuentes

Toluca - Leonardo Fernández

Querétaro – Ariel Nahuelpan

Santos Laguna – Josecarlos Van Rankin

León – Stiven Barreiro

FC Juárez – Bruno Romo

Puebla – Ángel Zaldívar

Atlético San Luis – Fernando León

Xolos – Leonardo González Pírez

 

LAS DECEPCIONES

Atlético San Luis – Anderson Julio

Chivas – Cristian Calderón

Monterrey – Ake Loba

Morelia – Jorge Valdivia

 

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR