México rompe racha triunfal de Alemania

Moscú.- La Selección Nacional llegaba como víctima ante Alemania, porque enfrentaba a la campeona del mundo, porque nunca le había ganado en esta instancia y porque la ‘Mannschaft’ tenía una marca impecable en sus últimos debuts.

Hirving Lozano marcó su octavo gol en la Selección Mexicana, para ser el máximo romperredes en la gestión de Juan Carlos Osorio, seguido por los siete de Javier Hernández, pero el gol del ‘Chucky’ también sirvió para terminar con 28 años sin derrota de Alemania en su partido de debut en Copa Mundial.

La última derrota alemana en su presentación mundialista fue en España 1982, cuando cayó 3-1 ante Italia, selección que a la postre lograría el título, al derrotar a los propios teutones en la Final.

En cuanto a los enfrentamientos en común, México logró su primer triunfo contra Alemania en un Mundial, luego de dos descalabros y un empate que terminó en derrota.

En su primer encuentro mundialista, el Tri fue goleado 6-0 por Alemania en el desastroso Argentina 1978; para el segundo duelo, los verdes fueron locales en México 1986, y luego de un dramático empate 0-0, los germanos se impusieron 4-1 en tiros penales, en el estadio Universitario de Monterrey.

La última vez que se habían enfrentado fue en los octavos de final de Francia 1998, partido en el que México se fue al frente con gol de Luis Hernández, pero Alemania reaccionó y le dio la voltereta para imponerse con anotaciones de Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff.

JLR