Mancera firma decreto expropiatorio de ÁO, ya podrán erigir Memorial

Erigirán Parque Memorial para las víctimas del sismo registrado el pasado 19 de septiembre en Álvaro Obregón 286, inmueble que se derrumbó luego del terremoto del año pasado, en donde fallecieron 49 personas.

Esta mañana el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera firmó el decreto de expropiación para el predio de AO que se colapsó en la delegación Cuauhtémoc. El mandatario capitalino destacó que el siguiente paso será continuar con los trámites necesarios para la construcción del Parque Memorial.

 “Ahora estamos con este trámite que teníamos pendiente, la firma del decreto expropiatorio del predio de Álvaro Obregón 286. Con esto entonces tenemos el avance sustancial en este predio”, expresó el jefe de Gobierno de la CDMX.

Asimismo, el mandatario capitalino informó que el comisionado para la Reconstrucción de la CDMX mañana explicará qué sigue después del decreto de expropiación del el inmueble de Álvaro Obregón 286. Dijo que el funcionario será quien detalle el contacto que se tendrá con los vecinos para ver el tema del memorial.

NOTA RELACIONADA: Esperan afectados del 19-S su hogar; algunos viven en bodegas

Este espacio que corresponde al terreno formado por el lote 7 y porciones de los lotes 4 y 5 de la manzana 520, en la sección Insurgentes Hipódromo en dicha colonia, además de honrar a las víctimas, incluirá servicios gubernamentales con el objetivo de mejorar la infraestructura del entorno urbano, así como las condiciones de la población, señaló. A su vez comentó que es necesario el memorial para facilitar las tareas de información, estudio y exposición de eventos relacionados con los desastres naturales.

Después de la expropiación, el siguiente paso será el pago a los propietarios del terreno, lo que podría suceder en los próximos 15 días.