Marchan contra AMLO en 38 ciudades del país

Ciudad de México.- Desde las 11:00 horas comenzó la protesta denominada “Marcha del Primer Aniversario del Error Electoral” en diferentes estados de la República mexicana y algunas ciudades de Estados Unidos, Canadá y Alemania, en dónde miles de personas salieron a las calles para manifestarse en contra de los siete meses de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las calles se llenaron de pancartas, carteles y gritos de inconformidad en contra de la forma de gobernar de López Obrador, las consignas más importantes fueron “AMLO traidor, juicio político”, “MALO compórtate como presidente no como mesías”, “Fuera AMLO” y “Si a Texcoco no al viejo loco”.

El evento fue convocado hace tres semanas a través de las redes sociales por el movimiento “Chalecos Amarillos”, quienes decidieron realizar la movilización un día antes del primer aniversario del triunfo electoral del morenista, quien mañana ofrecerá un mensaje desde la plancha del Zócalo de la capital del país para dar a conocer (lo que él considera) sus avances durante lo que lleva de mandato.

El movimiento encabezado por Alejandra Morán Ramírez contó con la participación de mexicanos que residen en las ciudades estadounidenses de Washington, Los Ángeles, San Diego, Dallas, San Antonio, Houston, San Francisco, Atlanta, Detroit, Nueva York; en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, y Montreal, Canadá.

Nota recomendada: Segob debe informar sobre estadísticas de caravanas migrantes: INAI

En México, las entidades más importantes donde se llevaron a cabo las consignas fueron la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Tamaulipas.

La líder de los Chalecos Amarillos refirió que esta protesta es de exigencia, ya que aseguró, los motivos para llevarla a cabo se han multiplicado “¡Vamos todos unidos por México!”.

Esta es la cuarta marcha de dicho movimiento social que se realiza en contra del desempeño como presidente de López Obrador.

IMCM