Más de 19 mil médicos y enfermeras buscan sumarse a lucha contra Covid-19

México.-El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, detalló que a la convocatoria del Bienestar dirigida a personal médico para atender la emergencia por la pandemia de Covid-19, en México, se han inscrito un total de 19 mil 373 especialistas de la salud. 

 Detalló que de estos seis mil 587 son médicos, entre estos especialistas en medicina interna, urgencias, infectología, anestesiología, entre otros, mientras que 12 mil 605 con del sector de enfermería y de inhaloterapia 220.  

 Destacó que los interesados no han sido contratados, solo tres mil anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, indicó que todos serán capacitados para atender a los afectados por el virus. 

Nota recomendada: Aumentan a 53 los casos de Covid-19 en Aguascalientes

 En la conferencia matutina del primer mandatario, recordó que el déficit de médicos en el país era de 200 mil; 123 mil generales y 76 mil especialistas, no obstante, destacó que incluso antes de la emergencia sanitaria ya se habían unido al sector Salud 57 mil médicos. 

 Además, el funcionario, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,  agradecieron tanto a médicos y enfermeras, en el marco del Día Mundial de la Salud, por su respuesta ante la emergencia sanitaria. 

 ACV