Más de 4 mil personas han sido detenidas por violencia de género en España

ESPAÑA.- El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, informó que un total de cuatro mil 142 personas fueron detenidas por la policía en España por violencia de género desde el inicio del confinamiento por el coronavirus.

Grande-Marlaska aseguró que durante esta cuarentena se han intensificado las actuaciones de prevención y protección sobre potenciales víctimas de delitos, entre ellas las de violencia machista.

"No se ha bajado la intensidad en la lucha contra la violencia de género", señaló.

 El ministro indicó que los diversos cuerpos de seguridad realizaron 153 mil 730 actuaciones de todo tipo y detuvieron a cuatro mil142 personas por maltrato.

En el primer mes de confinamiento, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron cuatro mil 365 acciones sobre el terreno para la protección de las víctimas y la prevención de agresiones, un 17 mil 27 por ciento más que en el mismo período del pasado año.

Lo anterior ya era una situación prevista, pues el confinamiento que viven muchos países de todo el mundo hizo que autoridades y organizaciones advirtieran de un posible aumento de la violencia de género, ya que muchas mujeres conviven continuamente con sus maltratadores.

DCVC