compartir en:

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la empresa Mattel lanzó una serie de muñecas de las mujeres que han trascendido en su ramo. La línea que denominaron #MoreRoleModels (Más Modelos a Seguir), incluyó a personajes como la boxeadora Nicola Adams, la chef Hélène Darroze, la futbolista Sara Gama y las mexicanas Lorena Ochoa, considerada la mejor golfista del mundo y la pintora Frida Kahlo.

NOTA RELACIONADA: Barbie se inspira en Frida Kahlo y Lorena Ochoa para crear muñecas

Tras el anuncio del lanzamienro de las nuevas muñecas Barbie, familiares y herederos de la artista mexicana aseguraron que no dieron autorización a Mattel para comercializar con la imagen de Kahlo, razón por la cual interpondrían una queja legal.

NOTA RELACIONADA: Imagen de Frida Kahlo no fue autorizada por familia

No obstante, la empresa dio a conocer que no tienen nada que temer, pues cuentan con los permisos necesarios para sacar al mercado la muñeca representativa de la artista.

“Para esta muñeca, Mattel trabajó en alianza con la Frida Kahlo Foundation. No solo tenemos su permiso y un contrato, sino que la organización ha sido parte importante en el desarrollo de la muñeca”, dijo Michelle Chidoni, encargada de relaciones públicas de la empresa.

Por su parte, la fundación que lleva el nombre de la mexicana, informó que han entablado comunicación con Mara de Anda y Mara Cristina Teresa Romero, familiares de Kahlo, asegurando que ellas “no están legitimadas para otorgar o autorizar licencias ya que la única entidad propietaria exclusiva de los derechos relacionados con Frida Kahlo es Frida Kahlo Corporation, empresa panameña donde la señora Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo es tenedora de acciones y además forma parte del Consejo de Administración”.

Por ello, tanto Mattel como la fundación de Kahlo, cuya sede se localiza en Miami, Florida, se encuentran exentas de cualquier acción legal que la familia pueda interponer en su contra.

La nueva línea de Barbies estará a la venta en abril próximo; sin embargo aún no se tiene una fecha de venta para México. En cuanto al costo, basta decir que el precio por muñeca será de 30 dólares, es decir, 540 pesos aproximadamente.

TAGS EN ESTA NOTA: