Máximos goleadores en la historia de Pumas vs América

CIUDAD DE MÉXICO.- La rivalidad entre Pumas y América se gestó a partir de las tres finales disputadas en la década de los 80 y principios de los 90, pero es una serie en la que además de pasión e intensidad, ha estado llena de grandes partidos y goles inolvidables.

Durante los 139 cotejos oficiales se han marcado en el clásico capitalino 350 anotaciones, para un promedio de 2.5 goles, lo que significa que el espectáculo está garantizado y es un choque que rara vez queda a deber.

Las leyendas de ambas escuadras han derrochado su talento tanto en el Olímpico Universitario como en el Azteca, y el máximo goleador en la historia es Luis Roberto Alves ‘Zague’, quien desde que portaba la camiseta con la ‘V’ de la victoria en 1985 y hasta 1996, le hizo 14 dianas a la UNAM.

Máximos goleadores en la historia de Pumas vs América
Ferretti celebra el 'Tucazo' en 1991. (FOTO: MEXSPORT)

La mejor carta de los felinos es Jesús Olalde, a quien se le quitaba lo ‘mudo’ cuando enfrentaba a las Águilas y de 1992 a 2000 les marcó en ocho ocasiones.

En la lista azulcrema y con por lo menos una ‘manita’ de goles siguen cuatro símbolos del club: Carlos Reinoso con siete; Carlos Hermosillo, seis; mientras que Gonzalo Farfán y José Alves, el ‘Lobo Solitario’, anotaron en cinco ocasiones en la cabaña auriazul.

Por el Club Universidad hay seis que escoltan a ‘Golalde’: Elías Muñoz y Ricardo Ferretti con seis, incluido el inolvidable ‘Tucazo’ en la final de la 1990-91; en tanto que con cinco están ‘Cabinho’, Manuel Negrete, Alberto García Aspe y Darío Verón.

En el plantel actual, el arma letal de Pumas es Carlos González, quien le ha encajado tres anotaciones al América, y por los de Coapa, de los que pueden ver acción este viernes, el mejor goleador es Paul Aguilar con dos, y los que ya le han hecho daño a los felinos son Federico Viñas, Emanuel Aguilera, Henry Martín y el recién ‘perdonado’ Roger Martínez.

MÁXIMOS ANOTADORES

PUMAS

Jesús Olalde 8

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti 6

Elías Muñoz 6

Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ 5

Manuel Negrete 5

Alberto García Aspe 5

Darío Verón 5

Hugo Sánchez 4

Nicolás Castillo 4

Máximos goleadores en la historia de Pumas vs América
Antonio Carlos Santos le hizo cuatro goles a Pumas. (FOTO: MEXSPORT)

AMÉRICA

Luis Roberto Alves ‘Zague’ 14

Carlos Reinoso 7

Carlos Hermosillo 6

Gonzalo Farfán 5

José Alves 5

Antonio Carlos Santos 4

Chistian Patiño 4

Salvador Cabañas 4

Christian Benítez 4

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR