MC presenta reclamo a la SCJN por rechazar su acción contra Ley de Seguridad Interior

Integrantes del partido Movimiento Ciudadano presentaron este viernes un reclamo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que reconsidere su impugnación en contra de la Ley de Seguridad Interior luego de que esta fue rechazada el martes.

NOTA RELACIONADA: Diputados impugnan ante SCJN por Ley de Seguridad Interior

“Nos parece importante que la Suprema Corte de entrada a nuestra acción de inconstitucionalidad, pues existen argumentos legales que se presentan en el documento de Movimiento Ciudadano y además aportamos elementos clave para revisar el tema”, manifestó la diputada de MC, Martha Tagle.

 

NOTA RELACIONADA: Senadores también impugnan Ley de Seguridad Interior

Movimiento Ciudadano, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y senadores de oposición, presentaron cada uno una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior; sólo la del partido fue rechazada.

NOTA RELACIONADA: Van nueve demandas contra la Ley de Seguridad Interior

La SCJN explicó que los partidos políticos sólo pueden presentar estas acciones para invalidar leyes electorales, por lo que consideró “notoriamente improcedente” la acción de MC.

A pesar de eso, los integrantes del partido que acudieron a las instalaciones del Máximo Tribunal aseguraron que no continuarán con sus reclamos hasta que se demanda sea tomada en cuenta, pues consideran que esta Ley atenta contra los Derechos Humanos de los ciudadanos mexicanos.

La Ley de Seguridad Interior ya fue promulgada el 21 de diciembre del año pasado por el presidente Enrique Peña Nieto; sólo falta que la Suprema Corte apruebe su constitucionalidad.