Megaofrenda de muertos será montada en Casa Fortaleza

Ciudad de México.- Como parte de los festejos del Día de Muertos y para seguir preservando esta tradición mexicana, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y el Catálogo de Oro de la Sociedad de gestión colectiva, han decidido montar la tradicional megaofrenda de muertos en la Casa Fortaleza de Emilio Indio Fernández, en Coyoacán. Esta megaofrenda pretende brindar un homenaje a las máximas glorias que llevaron sus canciones a todo el mundo.

José Alfredo Jiménez Gálvez, presidente del Catálogo de Oro e hijo del cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez (QEPD), afirmó que este cambio de sede obedece a que la Casa Fortaleza del fallecido cineasta, es un lugar muy concurrido los días 1 y 2 de noviembre.

MEGAOFRENDA DE MUERTOS / CUARTOSCURO

TE PUEDE INTERESAR: Litzy da vida a una mujer valiente

Queremos que mucha gente vea la propuesta de este año y el espacio de esta gran casona es ideal para montar la megaofrenda que estará impactante, porque se usarán objetos personales de algunos autores”, informó.

Jiménez Gálvez señaló que la idea es tener una ofrenda “viva”, donde la gente descubra algunos detalles de compositores y autores como, Alberto Cervantes, Tomás Méndez, Rubén Fuentes, Manuel Esperón, Consuelo Velázquez, Ema Elena Valdelamar, Agustín Lara, por citar algunos.

MEGAOFRENDA DE MUERTOS  / CUARTOSCURO

TE PUEDE INTERESAR: Diego Boneta actuará con Milla Jovovich

En esta megaofrenda de muertos habrá música para recordar los grandes éxitos de los ya ausentes. 

“Constantemente sonará una canción de los compositores fallecidos, así que la gente además de admirarse con el colorido de las flores y los platillos, también se deleitará con los temas más emblemáticos”, indicó José Alfredo. 

La Casa Fortaleza de Emilio Indio Fernández está ubicada en Zaragoza 51, Col. Santa Catarina, en la Delegación Coyoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Miguel busca romper su récord con 31 conciertos