En Ecatepec, Esmeralda Vallejo saca amplia ventaja en encuestas

Metropolitano

Edomex.- Al menos tres encuestas realizadas en las últimas semanas dan una clara ventaja a Esmeralda Vallejo Martínez como aspirante a la presidencia municipal de Ecatepec.

La presidenta honorífica del DIF municipal obtuvo una amplia ventaja sobre el resto de los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec, de acuerdo con un sondeo de la empresa Massive Caller.

Los resultados del estudio de opinión arrojan que  Vallejo Martínez adelanta con 25.4% de las preferencias ciudadanas, por encima del 13.8% del regidor en funciones, Ernesto Santillán Ramírez.

Otra de las aspirantes,  la diputada Azucena Cisneros ni siquiera figura a pesar del cuantioso derroche de recursos que ha hecho en anuncios espectaculares, bardas y redes sociales.

Otro factor a favor de Vallejo Martínez es la elevadísima ventaja que Morena consigue en el municipio con respecto a las otras fuerzas políticas, cuya preferencia electoral le otorga 58.5 por ciento; seguido por el PRI 15.3%; PAN con 10%; 2.8 por ciento de Movimiento Ciudadano y 2.5% que votaría por otro partido.

Otro estudio realizado por la empresa Imagen y Opinión reveló que Esmeralda Vallejo está al frente en las preferencias con el 23%, seguida de Ernesto Santillán con 11%, Azucena Cisneros con 8% y Octavio Martínez con 3%.

En dicho estudio, Morena y sus aliados ganarían la presidencia municipal de Ecatepec con 59.3% de los votos, contra 19.8% del bloque opositor.

De igual manera, diferentes sondeos realizados en redes sociales en los que han participado miles de usuarios, revelan una amplia ventaja de la presidenta del DIF, seguida del primer regidor Ernesto Santillán y  la diputada Luz María Hernández.

En un careo realizado la primera semana de noviembre por Informativo Edomex, Esmeralda Vallejo obtuvo 85% de simpatías contra 15% de Azucena Cisneros.