Tengo tamaños y vamos a ganar: Alejandra del Moral

Por Nohemí Pineda Lira

Coacalco.- En el tercer día de campaña rumbo a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral, la candidata de la coalición Va por el Estado de México,  dijo ante vecinos de Coacalco, Cuautitlán, Teoloyucan y Huehuetoca, que van a tener una gobernadora del Valle de México, con tamaños, que la batalla es de  Alejandra contra Delfina, y que la va a alcanzar y le va a ganar.

La candidata izcallense, se dijo una mujer brava, que dará la batalla, y agradeció al magisterio estatal y al federal su apoyo, así como a Omar Ortega, Erik Sevila y los líderes panistas que lo acompañan en el camino rumbo a la gubernatura.

También agradeció a los presidentes David Sánchez y Aldo Ledezma por el cariño y compromiso con su candidatura “vengo formalmente como candidata a la gubernatura a pedir su voto de confianza”.

Acompañada de su familia, sus hermanos y esposo, señaló que verá por su familia y las familias de todos los mexiquenses, “conozco bien mi tierra, conozco Coacalco, y hoy lo que tengo que decirles es que soy una mujer que se hizo a ras de tierra y no me van a ver en el palacio de gobierno de Toluca, me van a ver en los municipios gobernando para ustedes “tomando decisiones por el pueblo y para el pueblo”.

La batalla no es de coalición contra coalición, sino de Delfina contra Alejandra, ¿quién tiene capacidad para gobernar? Tengo tamaños y voy a ganar.

Esta elección se trata de reconciliación, agregó, “voy a ser gobernadora de la reconciliación, que es más poderosa, ni vecinos ni amigos nos veremos en medio del odio ni enfrentados por temas políticos. La reconciliación de México empieza en el Estado de México”, dijo.

Reconciliar es unir, unir es resolver, y miren yo quiero decirles que me ayuden, “el que sea la candidata de la reconciliación no significa que no vaya a dar la batalla, lo cortés no quita lo valiente. Brava soy, la voy a alcanzar y le voy a ganar la gubernatura del Estado de México”.

En 2021 decían que no se podía y les ganamos. Ya les ganamos una vez y les vamos a volver a ganar en el 2023, aseguró la priista, quien fue vitoreada por los asistentes, “Sí se puede, sí se puede. Hoy vengo a presentarles la primera propuesta se campaña que es el salario familiar. Ya no nada más va a ser rosa, va a ser para toda la familia. Hoy las mujeres nos preocupamos por todas las familias. el rosa crece y se hace salario familiar. Este ingreso será para ustedes y sus familias”.

En Alejandra tienen una amiga, pero sobre todo mujer con tamaños que va a velar por cada una de ustedes. Hasta la victoria valientes, señaló Del Moral ante miles de coacalquenses, cuautitlenses y gente de municipios cercanos, que la acompañaron en este evento.