México cerrará el 2018 con 28 mil asesinatos: Semáforo Delictivo

México.- De acuerdo con un estudio realizado por Semáforo Delictivo, el 2018 será el peor año en materia de seguridad para México, se estima que cierre con más de 28 mil homicidios y 33 mil víctimas.

Dicha predicción, indicó Santiago Roel, se realizó con base en la cifra que se tiene en lo que va del año que es de 21 mil 283 homicidios, lo que da un promedio de 90 muertes por día; esto representa un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del 2017.

Semáforo Delictivo

El director de Semáforo Delictivo, especificó que el 80% de las ejecuciones fueron por el crimen organizado, es decir, un total de 16 mil 893; dicha cifra representa un 12% de los homicidios de este tipo que han ocurrido en los últimos 10 años.

Dado lo anterior, la regulación de las drogas debe ser una de las principales actividades a realizar por la siguiente administración, refirió Roel, ya que con ello, el número de homicidios por el narcotráfico se reduciría considerablemente.

“Vamos muy tarde con la regulación de drogas y no veo al nuevo Congreso debatiendo el mejor modelo de regulación de la mariguana, de la amapola y de otras drogas”, enfatizó Santiago Roel.

De acuerdo con su informe, los estados con más asesinatos son Guanajuato, Jalisco y Quintana Roo.

Además del narcotráfico, otros delitos como los feminicidios y la violencia intrafamiliar elevaron su tasa, a diferencia de los secuestros y robos que tuvieron una ligera baja.

Vah